miércoles, 30 de julio de 2008

Acercamiento al mundo Paisa

El territorio paisa ya comenzo. Toda esta zona es producto de la colonizacion antioqueña. Se puede apreciar en la arquitectura y en las casas tradicionales, con marcos, ventanas y fachadas pintas de diversos colores. Es muy comun la presencia de galerias en la entrada.

Y si hablamos de las caracteristicas de los paisas, ayer tuve oportunidad de comprobar lo que tanto se habla de ellos.
Primer que nada son muy amables, entradores, le gusta endulzar el oido.
Alejo aparecio al final de mi tocada en un bar de Finlandia. Me invito unas cervezas.
Sus primeras palabras lo delataban. Estuvo en argentina, brasil,etc. Dijo tener mucho parceros coterraneos mios. Canto un temita de Sumo, como para hacerme entrar en su pelicula.
Mientras hablaba con migo, tiraba los perros educadamente a cada señorita que pasaba. Dijo ser orfebre, tallador, artesano de la vida. Dio a entender que en el mundo de lo manual todo lo hacia.
Tenia cara de pendejo. Pero dijo tener 30. Ahi empezaron mis dudas, porque no parecia de mas de 23. Seguimos camino hacia la casa de su "mujer".
Ahi fue cuando verdaremente comence a enteder todo lo que se dice de los paisas.
Puede que sus dichos fueran verdad. Dijo tener 4 hijos,filosofo de la vida, de enseñar, de volver a nacer solo para tener un padre que lo abrace, de la infidelidad ( ante los ojos de su nena),etc, etc. Me invito a rumbear. Pero preferi dejarlo para Medellin.