jueves, 10 de julio de 2008

Cruzar el charco

Muchos mails he recibido en la carpeta de correo no deseado en estos ultimos dias.
Ninguno era para mi o por lo menos no me preguntaban nada personal, sustancial o relativo a mi blog.
NO crean que eso me afecta a mi fragil y diletante personalidad. Nooo para nada...

Cuestion, que estaba deprimido hablando con una vaca hundida en el fango y un pajaro bajo del cielo y me pregunto :
- que pena molestarlo ( era colombiano obviamente) un baño cerca conoce?
- EH, si, no se, que se io ( estoy practicando el cordobes), donde quiera.
Y acto seguido me cago dentro del ojo y antes de irse sentencio:
- Esto es para vos gil que vas a cruzar el charco, te vas a tomar el palo ( de repente se puso hablar como porteño).

Y yo le dije, si efectivamente voy a cruzar el charco. Aunque en realidad ya lo cruce y lo vengo cruzando hace una semana varias veces por día.
Para ir a comprar el desayuno, cruzo el charco, para volver a la casa, cruzo el charco. Y no es uno sino varias decenas de charcos.

Quien dijo que para cruzar el charco se necesitan 600 euros, pasaporte o visa de trabajo?. Son mentiras de quienes no se animan a meter la pata en el fango, embarrarse hasta la rodilla y sentirse felices cruzando un charco nada mas ni nada menos que en el camino nacional colombiano, carajo.
Para que uds sepan mis pies han pisado el mismo charco bicentenario que Bolivar piso saliendo de Salento rumbo a Bogota.

Parentesis. Este camino que ahora esta vuelto mierda ( un lodal abarrotado de piedras y pozos producto de lluvias diarias, pisadas de vacas y poco mantenimiento) es el mitico camino nacional, del que no se mas que un día paso BOlivar ( ya lo dije y que, lo voy a repetir porque es lo unico que se). Seguramente debido al estado de la carretera fue el mismo Libertador, pionero una vez que mas, quien inauguró un riesgoso deporte dado en llamar luego, por el imperialismo, Barrobord.

Cuenta la leyenda, que imposibilitado de continuar en la yegua que lo trasnportaba ( tenia el upite a la miseria de tanto poso) el libertador decidió bajar, arremangarse los pantalones, quitarse la chaqueta y no para hacer facha sino para usarla como tabla.

Y con la valentia que lo caracterizaba se mandó pendiente abajo, deslizandose por el barro pendiente abajo, saltando pozos y esquivando charcos hasta que se estroló con una vaca que se le cruzo en el camino. La misma, salía del corral rumbo al famoso restoran al paso "Sancocho de pasto". Este avatar cambio la vida de don Simon. Dicen los sabios que a partir de ese momento decidio dedicar su vida a la liberación de america.

Y la historia que sigue ya la saben. Hablo mucho, escribio varios libros, lo operaron del huesito dulce de andar tanto a caballo, se recorrio toda america, liberto varios paises y despues se murio triste y flaco, en soledad. Pero ese no era el asunto del cual queria hablar.

En definitiva, si las condiciones socioeconomicas no dan para que cruce el charco salado rumbo al viejo y colonialista continente, me voy a quedar chapoteando en estos charquitos colombianos, embarrandome la pierna para salir de la finca, practicando barroboard diariamente y activando mis organos vitales con la técnica de la reflexología andante.

Para terminar, no puedo menos que comentarle que incitaron a anotarme en el proximo torneo colombiano de barro board y tengo todas la convicción de que voy a terminar estampado contra alguna mata de mora, lleno de espinas, degustando esa esquisita fruto del bosque.

No hay comentarios: