sábado, 5 de julio de 2008

Caso 23429: Familia Flamini en Salento


Foto extraida del archivo judicial de la policia de Salento.
Al parecer estos cuatros sujetos, autodenominados payasos fueron pescados in fraganti en la calle real de Salento. Los dias previos a su frustada detencion fueron advertido por las fuerzas policiales que su ocupacion de la via publica no seria tolerada en lo venidero.
Afortunadamente lo mismo no opinaba el turista,transeunte u comerciante que se aglutaniban de motus propio para presenciar el extrano suseso clownesco musical.

COncluyendo el fin de semana largo y acabado ya el festival de musica que tanta gente habia convocado tanta, hizo su bochornoza aparicion la fuerza policia. Una vez mas con el firme proposito de impedir que la fiesta se haga presente nuevamente. En esta ocasion de mala gana y acompanado de un bigote que resulto ser el secretario de planeacion ( algo asi como el amargo que da los permisos de uso de la via publica) la policia nos insto a retirarnos a un teatro, la plaza u algun lugar apropiado para lo nuestro.
Como no podia faltar, emitieron palabras de agravio nuestro arte y quisieron una vez mas sin lograrlo hacernos sentir unos pobres vagabundos que echados de sus paises buscan que hacer en tierras ajenas. Voy a dejar claro, nos fuimos por propia voluntad. Y si volvemos hariamos las mismas estupideces. Asi que las discriminaciones nacionalistas, ya no nos afectan.
En fin, nos retiramos mas hacia arriba, donde contabamos con el amplio apoyo de los artesanos y comerciantes. Y nos dimos el lujo de comenzar con un tema compuesto en Chile por los flamini para la ocasion, que repite una y otra vez un estribillo satirico que dice " viva la represion, viva la represion, viva la represion".
Una vez mas el arte le gano a la ignorancia y la fuerza bruta dirigida en contra de quienes llegan a Salento y miles de otros lugares turisticos no simplemente a comprar y llevarse objetos, sino tambien a presenciar propuestas artisticas diferentes.
La foto seguira siendo la ilusion de algunos pocos infelices represores que han conseguido reprimir muchas cosas en esta colombia militarizada, pero no todavia a quien les habla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba el arte!!!!!......... la cultura... la vida llena de sonrisas de un lado para el otro... dejando atras las complicaciones de la atmosfera contaminada por aquellas personas q no conocen el verdadero significado del arte...y buscan discriminar a personas que van por el mundo llevando felicidad asi sea momentanea para aquellas personas del comun que caminan dia a dia junto a su rutina pero que al escuchar el esquisito murmuro de una buena cancion o el suave pedaleo de piernas en bicicleta...buscan internarse en este mundo dejando atras por tan solo unos segundos la realidad de sus vidas

Kelly
kellyhabla@hotmail.com

pd: muy interesante tus escritos..sigue asi!

Jaime dijo...

Hola, tuve la oportunidad de ver a la Familia Flamini y Amigos en Salento, la verdad es que me gustó mucho su espectáculo, me siento afortunado.
Quiero saber que hay de ellos?, donde están, que es de su viaje?