martes, 17 de junio de 2008

Usa tu bici

Hay gente que se dedica de en serio a su pagina de internet. No como uno. Entre ellos un tal Leonardo da Bici. Son de esos que su aficion a alguna actividad lo llevo a armarse un blog.
En este caso, la bicicleta. http://www.usatubici.blogspot.com/ es a donde tener que entrar si queres saber un poco de la historia de la bicicleta. Ver fotos divertidas de bicicletas raras.
Tiene bastante informacion para quienes esten incursionando en lo que tecnicamente se llama ciclismo urbano: a decir, se hincharon las bolas de esperar el bus, no tiene un peso, quieren ser independiente, tienen unos kilos de mas y el doctor les dijo que la bicicleta es buena para prevenir infartos, o la usan una vez por semana para pasear con la familia por los bosques de palermo o por el camino de cintura.

La ciclovia

Me imagino que la ultima opcion, son los menos. Caso contrario aqui en Colombia. Todos los domingos se cortan las principales vias de casi todas las ciudades. Y ahi es donde uno puede miles de ciclistas, familias, transitando las avenidas mas concurridas de la ciudad.
No por nada Colombia es uno de los paises mas importantes en el mundo del ciclismo. Las ciclovias abundan, pero son de dudosa utilidad. La mayoria estan en las veredas. Uno tiene que ir esquivando viejas, despistados, desprevenidos, enamorados y todo tipo de transeuntes que se cruzan en su camino. Y por si fuera poco bajar el cordon en cada esquina. Asi que se vuelve una farsa eso de la ciclovia.

Pero no me quiero desviar. Aunque vendria bien. Lei que aprobaron en buenos aires algo asi como un sistema publico de bicicletas. Como lo hay en Amsterdam o Barcelona. Estaria buenisimo. Pero conociendo como somos, no se cuanto demorara en que comiencen las matufias. (comentario moralista)

En fin, ademas la pagina hace referencia a las talbikes o bicicletas de engreidos que quieren sobresalir. Bicicletas altas. Dicen que en su origen tenian alguna utilidad. Hoy no se, sinceramente me gustaria pobrar y cambiar el bodoque de 20 kilos que tengo por una de esas, asi poder agradecerle cara a cara a los camioneros que con la mejor intencion del mundo te mandan tremendos bocinazos en la ruta.

Podria hablar de mi primer bicicleta, como para entrar en una etapa melancolica. O tambien comentarles el dia que descubir la bicicleta inglesa de mi abuelo en la terraza de mi casa, entre medio del museo de cambalaches de mi papa. Bicicleta que tenia mas de 50 anos seguro. Toda oxidada, pero enterita, antes de que pase por mis manos. La motivacion en el lijado y restauracion, me duro un rato. Despues mejor ni contar.

La pileta de casa

Forma parte de la lista de dejadeces en la que he incurrido a lo largo de mi vida. Dentro de las cuales puedo nombrar a la legendaria pileta verde que solian instalar todos los veranos en la terraza de casa. Pileta con mas parches que rueda de viajero, con pintura antoxido por doquier y sobre todo depositaria de las esperanzas de mi papa. Esperanzas de sobrevivencia que fueron dilapidas un verano, en el que nadie oso en bañarse luego del 15 de Enero. Y tampoco nadie oso en vaciarla, menos en limpiarla y muchisimo menos en desarmala. Razon por la cual comenzaron a proliferar todo tipo de seres acuaticos, asi como plantas, musgos y liquenes.

No recuerdo bien quien fue que se digno a retirarla de su sitio. Hubo un litigio que llego al juzgado contravencional de Buenos Aires. Una tarde mi mama harta de tal espectáculo decidio evacuar los microorganismos y agua en proceso de putrepaccion que formaban parte del ecosistema de la pileta. Fue sorprendida en pleno accionar por un vecino ( la terraza da a una medianera de un edificio de ocho pisos) defensor del medio ambiente, que a grito pelado le suplicaba que revea sus intenciones.
Y acto seguido sacando la cabeza por la claraboya del baño comenzo a filmar lo que segun él sería una infraccion a la ley de conservacion del medio ambiente. No llego a concretar su cometido, debido a un tropezón ( estaba subido al inodoro). Eso fue lo que motivo a su mujer a demandar a mi mama bajo los cargos de intento de homicidio. Obviamente la causa quedo mas estancada que el agua de la pileta.

Finalmente creo que mi hermana recien llegada de Jujuy que se embarco en la tarea de vaciarla. Ese verano ocurrio lo mismo, una o dos metiditas y luego el agua pudriendose. Era hora de un cambio. Mas de 20 años con la misma pelopincho. Fue asi que bajo la extorsion de abandonar el hogar mi mama convenció a papa de tirarla a la mierda y comprar otra.

El sugirió una que habia visto de oferta en Carrefour. Sinceramente no se que habran decidido. Todavia no he vuelto para estrenar la pileta ni el Baño nuevo.
Vieron porque es bueno lo de la bicicleta. Ni yo me hubiera imaginado que terminaría hablando de la pelopincho.

Posdata. Estoy haciendo el curso de redaccion por msn que esta dictando horacio vervistky y pueden ver los frutos. Puse algunos titulos. El bien lo sabe que sino no hay forma de soportar tremendos choclacos.

No hay comentarios: