martes, 3 de junio de 2008

Sin mucho rodeo


La nostalgia a veces puede mas. Y entonces las viejas practicas y costumbres del nuevo circo porteño de principios del siglo XXI, necesitan resurgir para complacer las necesidades de estos payasos errantes.

Manizales, ciudad del Festival Internacional de Teatro mas viejo de Latinoamerica. (Esto es para darle un poco de importancia a lo que voy a decir. Ademas me baso en un libro que lei, no lo digo al tun tun, porque estuve produjendo este texto. Hasta me di el gusto de comparar las fechas con el de Londrina y... no llegue a ninguna conclusion.)Creo que ya dije, ademas de llover todos los dias, sin tomarse descanso ni domingo, ni feriado, es una ciudad universitaria.

2da conclusion a la que llegue al momento de abrir las puertas del Teatro Punto de Partida, para dar inicio al variete. Publico joven: todos universitarios. Una segunda reflexion me llevo a formular una segunda hipotesis. Sera que esta lleno de universitarios, porque solo repartimos volantes en la universidad? Lo dejo en el aire, para que a la distancia, todos los sabios de este ciberespacio se lo pregunten mientras esperan que hierva el agua para el mate, o el que pase el 105.
SI, si, ya se, hay gente que me aborrece, por estas cosas , por dar tanta vuelta, para terminar sin reventar ningun grano. Les voy a confesar algo. En todo ese dar vueltas es que se me empiezan a ocurrir cosas divertidas para contar. Muchas veces me mareo en el momento clave, de tanto girar en circulos pequeños y no consigo expresar esas ideas o recuerdos tan ocurrentes. Pero tienen suerte. Hoy estoy dando vueltas a una pista olimpica de atletismo, entrenando con los ciclistas profesionales de Manizales, mientras escribo en mi notebook modelo 81.
Bueno, si es verdad, hay gente que si me tuviera en frente a esta altura del texto, me pegaria. Digalo chamo. Esta bien, sin presiones por favor. Surgieron las ganas, la necesidad y hasta la posiblidad fisica y concreta de realizar un Variete. Y lo hicimos. Guau, que loco, no.
Si ya se, en Buenos Aires esta de moda, es una plaga, proliferan mas que los pobres, el gobierno planea crear un impuesto e imponer un cupo por fin de semana. Hasta me llego la noticia que el portero de un edificio de mi cuadra organizo uno para amenizar la reunion de consorcio. Ya no es novedad. Ahora se ha entrado en otra fase. Ya a nadie le divierte que la luz penda de un cable pelado, que el disco salte, que los borrachos griten mas fuerte que el que actua. Se re profesionalizo.
Por estos lares, todo lo contrario, uno le dice variete a una señora por la calle, le abre los ojos, lo mira fijo y sigue caminando como si la estuviera insultando.
Sigo escribiendo porque estoy en una casa y tengo todo el tiempo del mundo. Me tome un cafe y quede re prendido. Y si lo voy a confesar. Es re tarde y tengo ganas de fumarme un cigarro. Que desgracia, en lo que he caido. No crean que sigo escribiendo porque tenga algo para decir, sino para no pensar en como conseguir un cigarrillo.
Si soy el mismo de siempre. El que aborrecia a esa gente que se prendia un pucho en una habitacion, el que se marea cuando fuma, el que nunca habia comprado un cigarro. Si, pero nada es para siempre. Sali a viajar y las fotos intidimidatorias que aparecen en los paquetes de cigarros de Brasil y Venezuela, produjeron en mi una especie de psicologia inversa. Son excusas, pero la realidad mama, es que fumo 5 atados de cigarros por dia.
Contrate a una persona para que me vaya prendiendo los cigarros, para no perder tiempo entre uno y otro. Elabore un proyecto y lo envie a la pagina de Nobleza Picardo, Pilhip MOrris y Piel Roja, para que comiencen a fabrica un cigarrillo gigante, que venga acompanado de un tripóde con rueditas para trasladarlo, que dure 14 horas.
Me mandaron al carajo. Me deprimi, pero el otro dia subiendo a un nevado en bicicleta, encontramos al costado de la ruta, al borde del abismo un camion de cigarrillos. Vacie las alforjas y las llene de cigarrillos sin filtro. 40 Kilos de cigarros. Me ayudo mucho en el viaje. Voy mas rapido, mas comodo, mas liviano. Cada vez que me subo a la bici y hago 200 metros, me sube la presion, me quedo sin aire y me caigo al piso mientras comienzo a a escupir espuma lila. Ahi es que llega la ambulancia y me lleva hasta el pueblo mas cercano.
Despues de tantas estupideces, resumo. Hicimos un variete, en una ciudad cafetera, una noche de lluvia, como tantas otras y le dimos el nombre de "Echados del Mundo".
Otro dia les contare el porque del nombre. Tiene un significado bastante metaforico.
que el profesor mariano, alias lobo vegetariano, director de la carrera Natural Mistyc algun dia explicara.

No hay comentarios: