lunes, 8 de junio de 2009

Otra vez pan: retorno al viejo amor


Estoy en Caracas. Urbe caotica, babilonia, meca de carros, reino sudamericano de las 4 ruedas. Trancones y congestiones diarias. Mas y mas carros... Pocas motos y bicicletas mejor ni hablar.
Llegue a la metropoli despues de varios meses de vida campestre y mi dieta alimentaria, esa que supe disfrutar en el caribe colombiano, sucumbio a los efectos de la realidad citadina. Las frutas estan carisimas, se consigue poco y nada en la calle. No hay patacones, ni malanga. Estoy en el horno y por eso mismo me vi obligado a regresar a la dieta del pan, hippie come pan.
Caracas esta invadida hace tiempo por una colonia de panaderos portugueses. Bajo el titulo de Charchuteria y Panaderia,ria tiene meros locales que venden pan, dulces, quesos, etc, etc. Y debo confersar a todos mis ex companeros del centro de rehabilitacion a la adiccion a la harina. Aqui en Caracas existe lo mas parecido al pan frances que he probado en estos 3 anos fuera de Buenos Aires. Todo esto sumado a la escacez de ofertas alimenticias, he recaido nuevamente en las garras del pan...

Y siguiendo con el tema, voy a regalares un texto escrito en pleno sindrome de abstinencia.


Pan Pa Vivir


Hola soy pancrasio, panadero, de profesion. Yo con el sudor de mi frente y espalda hago el pan nuestro de cada dia. Mi amigos me dicen pancho.
Felipe
De pebete iba con mi amigo Felipe…, el porteño a ver a la Pantoja. En esa epoca, eramos unos chuuuurrros baaarbaros. Pero eso ya pasó, ahora el Felipe esta hecho un bollo, tiene una panza asi!!, que le impide ver el panorama. Encima quedo biscocho por un golpe de calor. Y ademas esta tan jodido del pancreas que hace rato dejo la pandilla …, la pandilla… del Gordo Figaza!!! Y viive a pan y agua.
Es una lastima, porque era mas bueno que el pan. Igual te digo, si le tocabas la panceta o le pizzeteabas la plantas, terminabas en el panteoooon de Viena.

La fiesta
Me viene a memoria, una noche de medialuna, en la que salimos por la calle pampa, y bailamos unas milonguitas con unos negritos franceses. Estaban saborizados con el Felipe. Lo que pasa, es que con esos pantanlones!!!, el saco de pana y las paneras en las rodillas, era…. un churrete macanudo, nudo ayyy . Ademas, recitaba panegiricos como pan comido. Ese dia se cocino a dos tortitas negras, acarameladas quedaron, en plena panacea.

El gordo figaza
El Felipe siempre estuvo al pie del cañon. Por ejemplo cuando el gordo Figazza se dio vuelta como un panqueque y se hizo vigilante. El felipe no se quedo en el molde . Se puso como una Pantera, y lo pateo directo a la pantorrilla. Je, je, Al final resulto ser una manteca el Figazza. Mas que figazza, figazita y de manteca.

El oso panda
De cashualidad hoy hace 20 anos que murió nuestra mascota, un oso panda que tocaba el pandero y tenia unas bolas de braileee, asii. Si, si, criaba panales de abejas. Pero murió de un ataque de pánico, viendo pantomima…. Creyó ver al pandemonium.


Y asi es, escasos lectores pan para vivir, patacones para resistir.

1 comentario:

Martha dijo...

Hola quwerido Demin! vienen a mi memoria tus diarias visitas a la panaderia con tu guardapolvito blanco yendo al I.V.A Sabes estuve en una fiesta con tus profesores el sábado. Aqui en tu barrio ya casi no quedan panaderías... tu preferida pasó a mejor vida .. Están construyendo un edificio de 5 pisos igual que en la pescaderia. Aqui está la mano del maestro privatizador, el Macri.

Besos tu mami....