viernes, 10 de octubre de 2008

Qué Como

Muchos se pregunta que pingonga uno come y encima al enterarse que es vegetariano te miran con cara de pobrecito que deglutira este jovenzuelo.
En fin para que se den una idea... un dia de ruta... y miren todo lo que mange...
Sali de manizales re tarde, al mediodia y como todos estaban comiendo yo lo quise seguir y me comi una sopa de zanahoria. A los 10 minutos pare en un estadero donde a la ida ya habia comido una super arepa de choclo. esta vez me clave unos frijoles...
Hasta la manuela.., un estadero de camiones fue todo bajada... me recibio la grata noticia de montones de cajones de Zapote, una fruta que mixtura la textura del mango, el color de la auyama y el sabor dulce de no se que... EN fin un monton de zapote a punto de pudrirse que regalaban al que fuera. Comi todo lo que pude y segui viaje...
Luego vinieron el tangelo (una mezcla de naranja con mandarina), mas zapote, mandarina. Le di un respiro a la gula y retome con un claro de mazamorra, para continuar con leche de cabra. Finalmente ya cerca mas cerca del desvio a Rio Sucio a donde tenia que llegar y llegue como a las 9, llene mi cantiplora de mazamorra.
En eso, apareció un cartel que decia algo asi como uff, que calor tan berraco. Un poco desconcertado por la frase, se me dio por repetirla en voz alta. Unos metros ma adelante, me di cuenta que anunciaba un estadero donde vendian jugo de caña. Y si... entre tanta caña de azucar que decoraba el paisaje, hacia falta un juguito de caña frio y con limon...
Pero no fue suficiente, recien ingresaba al territorio panelero. Mi panza ya emitia sonidos extraños. Llegue al desvio, una zona donde proliferan los puestos con todos tipos de dulces, panelas... me hice acrededor de unas panelitas de leche y gusto similar al de caramelo media hora y obviamente una panela.
Para terminar, ya en un pueblo me clave una sopa... En fin, glotoneando por el eje cafetero.
Me despido con un pedo. pppphdss

No hay comentarios: