domingo, 17 de agosto de 2008

Diluvios


Me engañaron, me estafaron, me siento un defraudado mas de los tantos que han venido a Medellin a la feria de las Flores para disfrutar de la eterna primavera. Y no crean que esto lo digo simplemente para exacerbar mi creciente personalidad de mal humorado y gruñon que muchos me han hecho notar...

Esta realidad climatica que vive Medellin, me ha hecho reflexionar y lanzar interrogaciones al cosmos tales como... Hemos llegado al fin de la eternidad? Se acabo el infinito? La primavera es un estado del pasado? Si, preguntas metafisicas que resultan de estas semanas de lluvias que no quieren parar.
Lluvias de todos tipo: llovizna, garua, chaparron, electrica, tormenta. Y hoy domingo dia en que uno diria: uy que bueno para trabajar y juntar para el resto de la semana. Hoy domingo al mediodia y se larga este diluvio universal. Guauauau.
Si al final consegui dormir y por suerte ni sentado ni en un internet. Despes de mucho vagabundear, de comer dos sopas de sancocho en la tarde de ayer, que me dieron un sueno terrible, recale en el Museo de arte MOderno y me dormi profundamente viendo la ultima parte de Hiroshima mon Amor. Ideal la novelle vague para eso.
Me desperte cuando todos se estaban yendo y no se si fue mi cara de dormido o mi aspecto de zombi, pero el de la puerta del museo salio con una:
- Si queres te presto el microcine hasta las 5 para que duermas?
Eh, como, que cosa mas rara pense. De donde sacaron a este loco copado. Y si me tire en la alfombra y me vi varias peliculas ensoñado hasta que a la hora indicada el man me levanto. Yo ya en estado de zombi extremo sali como pude a girar nuevamente por Medallo.
La lluvia, nuevamente salio a joder. Porque nadie dice que no es lindo mojarse y todo, siempre y cuando uno llegue a su casita calentita o tenga ropa cambiar. Pero cuando uno tiene a pirula ( la bicicleta) que luego al otro dia se levanta oxidada y encima sin obra social ni bicicletero amigo y ademas teniendo los bartulos desprotegidos acumulando humedad lluvia tras lluvia, ya no se disfruta de la lluvia.
Pase por la plaza del Periodista a ver si encontraba alguna noticia favorable y como pude llegue a un hotel que sabia que de noche si me iba a alquilar.
El dueno como siempre sentado sin mover un pelo. El conserje, un puto bien buena onda, que despues de organizarme la pieza queria propina. Y uno que hace tanto no paga 10 lucas por un cuarto. Supuestamente los valia, television, cama, no tenia bano, pero que importaba si lo que queria era dormir.
No me percate de la gotera hasta que tipo 3 de la manana se me fue el sueno y comence a vibrar a su ritmo. Ahi fue cuando recorde que me habian prometido un televisor.
Y si, pague 10 lucas, aunque sean las 3 de la manana, yo voy a ir reclamar mi televisor. Me dieron uno del año del arquero, que apenas lograba sintonizarlo y se decidia a acostarse, se nublaba la imagen y no se veia un culo. Estuve un rato largo luchando, me acorde del scketch de mister Bean y ya me veia estresandome de madrugada por ese televisor de verga.
Finalmente luego de unos golpes se comenzo a ver mal, un partido de voley y me quede dormido como hasta el mediodia.
Ahora paro de llover, pero quien sabe cuando volvera.
COn el pesisismo a tope, menzo.

Reescribo varios dias despues. La lluvia ya se volvio parte de la bandeja paisa, a los frijoles, la sopita de sancocho, la tajada, la papita, la arepa y la mazamorra, se le sumo alguna tormenta o lluvia de postre. Ayer que estaba tan soleado como hoy, se vino una tormenta electrica con truenos y estruendos que hacian recordar a la epoca de la mayor violencia, la de los atentados, bombas, etc.
En fin, hoy salio el sol y dije voy a lavar las alpargatas, a ver si se les va el mal olor que acumulan hace dias por las reiteradas lluvias ( no sean malpensados). Imagine llueve una gota y ya ando todo el dia con las alpargatas mojadas... Las lave, no hubo tiempo para que se sequen del todo y estoy confirmado lo que nadie quiere escuchar. Han caido en las garras de una enfermedad terminal. A pesar de ser bien nuevitas, estrenada en Medellin, son victimas de la humedad y posiblemente prontamente pase a mejor vida...

No hay comentarios: