miércoles, 24 de diciembre de 2008

La navidad

Navidad, navidad, llego otra navidad. Son las 10 y media. Y estoy despierto por varios motivos, el principal, que en la camioneta donde estamos viviendo (una mini casa rodante wolwagen) el sol pega desde temprano y llegada esta hora uno se siente en un horno, comienza a transpirar, a soñar cosas extranas, hasta dar en la cuenta de que esta en el caribe, que la media no baja de 25 grados y que es mejor levantarse y disfrutar de un nuevo dia...
Y aqui estamos, viendo como aprovechar al maximo este espiritu navideño. Hoy dia de trabajo a full pareceria ser. Todavia no sabemos que vamos a comer a la noche. NO hay pionono, ni vitel tone, pan dulce mucho menos, ni sandwuches de miga. Con suerte estemos de vuelta en la casa camioneta para comer algo sencillito... Sniff, sniff... que dura la vida del payaso.

En fin, hemos cumplido una semana en el caribe. He empacado todas mis prendas de invierno y recortado otras para sentirme con toda la person y el estilo caribe. Lamento decirles que no lo he logrado. Pero bueno, segiremos intentando. Parezco uno de esos que se fue de campamento y a la madre no le avisaron que era en la playa y le mando ropa de invierno y tuvo que improvisar con lo que habia para no quedar tan desubicado.

No se muy bien que contarles. AHhhh, como que no. Les recomiendo a toda esa gente que sabe comprar por internet, que prueben el jugo de borojo. Exquisito, una textura y un sabor nunca antes experimentado. Por supuesto el zapote y el nispero estan ahi cerquita haciendo fuerza. A pesar de que en Tanganga, pueblito donde estoy viviendo, no hay ni una fruta, dicen que un poco mas alla pasando un cerro, el caribe hace de sus travesuras y florece lo que sea...


En fin, a toda esa familia que uno fue forjando en el viaje, a todos los amigos que andan dispersos por la rosa de los vientos, a todos esos con lo que uno ha compartido hasta el hartazgo, a los que uno desearia volver a encontrar, a la familia de veras, a la vieja, el viejo y mis hermanitas y a tanta gente con la que uno querria compartir mas que las navidad lindos momentos... no les voy a decir una feliz navidad porque me parece cursi, pero demas que la pasen bien, coman pan dulce por mi, hallacas por mi, arepas, helados y todas esas cosas que uno extrana.

Hasta el ano que viene

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para uds!!!
Si bien no es como uno quisiera, sobretodo cuando estamos lejos de los que queremos. Pero es navidad igual. Espero de todo corazon q esten en paz y q puedan comer algo rico!!!
Ayer tuto me dio el blog de el para ver sus fotos y me encontre q tu escribias mucho y leiiiiii todo. Me gusta mucho lo q has escrito, y no me aburre al contrario, usualmente no puedo leer tanto xq me aburro y en este caso no fue asi.
Ojala puedan lograr sus metas, SUERTE y EXITO en todo. Espero verlos actuar en vivo y en directo algun dia y no en video de internet solamente.
Un gran abrazo a la distancia.
Cariños.
Sandra Sanchez.

Anónimo dijo...

De Oscar!
Oscar dice:

Oh!!!Si pudiera tu vieja hacerle

una comidita y le ofrecieran un

cohete intercontinental, no

dudaría en subirse con la bolsa

del mercado a cuestas, con ollas y

sartenes, con tal que el nene

comiera tus comiditas miestras te mirara arrebolada....

Oscar, Buenos Aires

Anónimo dijo...

Hola Malabardo ! le deseo un hermoso comienzo de 2009 en ese paradisíaco lugar ! Espero su trabajo marche bien y puedan alojarse en un lugar menos cálido.
Aqui por estos lares de la rgentina el termómetro llega a casi 44 grados y nos conformamos con una pilet de lona y una sombrilla !

Saludos a su compañero Tuto y que la moto sea vuestra fiel compañera en estos tiempos !

Anónimo de 87 años casi 88 !

Anónimo dijo...

hola malabardo
Bueno quiero decirte que eres un artistazzo, en todo el sentido de la palabra, hace una semana te vi en el rodadero haciendo tu show, me parecio espectacular y te felicito, pues, a pesar de las dificultades que veo que tienes que pasar has salido adelante y sobrevivido a la dificil labor de hacer sonrreir a una pequeña parte de este pais que necesita una cara alegre; me hace feliz que haya gente como tu en este mundo...


Te deseo mucha suerte en tu camino y que tengas un exitoso y feliz 2009

ahh... y que vengas a visitar la ciudad bonita, la ciudad de los parques, Bucaramanga, mano!!!


En realidad quisiera tener la oportunidad de charlar contigo, en todo caso mi msn es lalucorazon0727@hotmail.com
att: Laura Barajas