jueves, 23 de julio de 2009

Cronicas sudacas desde Europa

1ra edicion. Desde la madrugada castellana inauguro estos escritos desde el viejo y putrefacto continente.
Lo debo confesar. Me llego una cadena por email, o mejor dicho una cadena . No suelo hacer caso a ese tipo de cosas. No soy una persona credula, ni me dejo posesionar por ese tipo de estupideces. No tengo tiempo para andar perdiendo en cosas tan absurdas como andar reenviando emails por el simple hecho de que alguien me diga que si no lo hago voy a tener 7 años de mal sexo o no voy a conseguir novia en mi vida.
A decir verdad nunca lo habia hecho. Pero el otro dia claudique, dije, hay que probar de todo en la vida. Me decidi, reenvi un spam. Al menos no era una cadena de las tipicas. Ypf Repsol, como parte de su campaña para reducir impuestos, pagaban 10 centimos de euro por minutos de queja continua. Lo importante era quejarse, no habia tema ni lugar comun. Solo valia quejarse.

Me gusto la idea y ya comence a quejarse del hecho de tener que quejarme. Me parece insportable que alguien te diga lo que tienes que hacer. Ah que desgracia la mia. El mail si que es algo absolutamente sofocante. Yo me pregunto para que existe todo esto. Tendrian que barrer con la internet, llevarlos a un isla con wi fi y acabar con toda esa gentuza que pierde el tiempo conectada... Asi empece, en realidad estaba practicando.
Luego intente mejorar mi tecnica de quejido. No es facil, es mas no estoy conforme en la forma en que emito mis quejas. Chh, todo esto pasa porque esta lloviendo y en verano encima. Este mundo esta loco. Uno consulta al servicio meteorologico y resulta que le dicen cualquier cosa. Ya no se puede confiar en nadie...
Como me sale... bien.. me entusiasme tanto con esto de quejarme que salia a la calle en busqueda de motivos para ejercer mi asombrosa capacidad quejosa... Me insmiscuia en conversaciones ajenas, apoyaba cualquier pleito, discordia o acto quejistico. Lo importante no era el tema sino el hecho en si.
Me converti en todo un profesional. Todo motivo se convertia en valedero para iniciar un resongo.

Tuve tanto exito, que la gente queria contratarme para fiestas familiares, cumpleaños, salidas de amigos, divorcios. Siempre hace falta alguien que exacerbe el morbo de la gente y que haga al resto hablar mal de otros. Entre quienes utilizaron mis servicios puedo incluir a mi propia persona... a continuacion un relato a cerca del sentimiento de gata flora que todos tenemos dentro. Nada nos viene bien.
Ni chicha ni limonada....



y éramos tan pobres que vivíamos felices sin preocupaciones; pero llegaron las necesidades; la ilusión impuesta del progreso; de la comodidad; del confort; de liberarse del karma del peso y compramos el pescado:::
caminando por el rastro el domingo advertí que además del rastro esa era la calle de las tiendas de camping y deportes de montana:::

había llegado al origen misterioso de tantas timberwarle; northface; mamut; quechua y otras marcas de zapatillas que muchas veces vi pisando casi violentando el suelo latinoamericano: y lo digo porque toda esa tecnología campestre poco tiene que ver con la rusticidad de Latinoamérica: es ofensivo en un punto ver llegar a lugares donde muchos caminan descalzos o con modestos zapatos; que duermen con simples cobertores ; que nunca vieron una carpa; que solo conocen el fuego a leña; que desconocen la categoría de lo imperneable; decenas y montones de europeos all terrain; super preparados para la supervivencia en la montaña; o la vida silvestre; adrenalicos de creer que van a conocer la emoción de la vida natural; sin darse cuenta que estan justamente negándoselo; a llegar vestidos como extraterrestres; con atuendos “adecuados” y propios para esas geografias::: el nativo claramente lo recibe como lo que es un extrarretreste en su territorio::: ya es producto del turismo que el extranjero sea super bien recibido; que debido a la necesidad economica se le brinde toda atención y dedicación:::
en lo referente a la bicicleta; sucede algo parecido; ese sentimiento de solidaridad; de identificación; de hospitalidad voluntaria; es mas fácil de hallarlo en las personas que uno halla en el camino cuando no se esta en una super bicicleta; ni trajeado con una malla impermeale; anti sudor; ergonómica; ; ni con alforjas absolutamente preparadas para la ocacion; mapas; gps; aislantes y colchones plegables; olla desmontables; cocinilla portátil super pequeñita y demás gages tecnologicos propios del kit viajero:::
y el regalo de haber nacido en Sudamérica es no conocer ni tener al alcance toda esa manga de parafernalias::: no esperar a las condiciones dadas::: hay que sufrirla y gozarla; aprender a lucharla; a soñar despierto con lo que se tiene a mano; lo que no existe se inventa; se arma; se crea:::
aquí es la cocinilla a gas butano , alla una lata de atún vacía con unos agujerillos y un poco de alcohol de quemar o unos buenos troncos y un fuequito que te deje holiendo a leña.
las estacas perdidas de la carpa se vuelven palitos de madera; la lluvia cada tanto te da una mala jugada; no existe viaje donde no se pase frio; ni helada que te escarche; donde no haya que amucharse un poquito mas para entra en la carpa o aguantar; o donde a falta de cobijas para todos; toque abrir la de uno y compartirla:::
y a eso queria llegar la bolsa roja que lleva todo el viaje con migo; que se lleno de humedad y de hongos y lo supero; aunque con marcas y secuelas es amoldable para dos personas en un dia de calor o para taparse ambados con otra por debajo::: tuvo sus épocas
hoy bombardeado por la modernidad y asediado por la necesidad de reducir peso y volumen en mi equipaje; me decidí a comprar un saco pequeñito::: y pequeñito que lo es; pero aquí uno nunca se queda feliz; porque existen otros muchos y mucho mas pequeñitos como para darte entender que recien estas entrado al plano del confort: este es demasiado pequeñito para sudamerica y demasiado cutre para Europa::: aquí cada cosa tiene su gran mundo de tras. Ingenieros, cabezas, cientos de cabezas dedicadas a desarrollar tecnología en lo mas útil o estúpido del mundo.


y me lo dijo el que me vendió la bolsa; hay gente que se compra todo el equipo; la super bici; se sube diaz; se da cuenta que no es lo suyo y ahí quedaron todas ese equipamiento al pedo:::

y lo que que queria comentar es que en este afan; de ahorrar espacio; de reducir peso; de alivianar la carga; estas nuevas bolsas tiene forma de sarcofago; bien angostas en la zona de los pies toca dormir como una momia; no puede uno adoptar posiciones raras:
y punto numero el nidito de amor desaparece; son exclusivamente diseñandas para una persona: no da lugar a los imprevistos ni al hecho de que una noche toque albergar y calentar otro cuerpito en su interior::: si sucede el hecho de tener que compartir el hecho con una mamacita linda::: como vamos a solucionar el tema de meternos ambos en la bolsa; taparnos los pies y el cuerpecito::: hay hay hay; sera que volvere hecho un high teck; :::::

No hay comentarios: